CAE Qali Warma distribuye alimentos variados y saludables en San Martín



CAE Qali Warma distribuye alimentos variados y saludables en San Martín
EN EL CONTEXTO DEL RETORNO A LAS CLASES ESCOLARES: Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de los colegios públicos beneficiarios de Qali Warma San Martín, distribuyen productos variados y saludables a los padres de familia, como parte del servicio alimentario del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y en el contexto del Buen Retorno al Año Escolar 2021.

La unidad territorial San Martín informó que los alimentos que se entregan son conservas, leche evaporada entera, arroz fortificado, cereales, harinas con vitaminas y minerales como parte de los productos que conforman la primera entrega de este año, para un periodo de atención de 25 días.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, los alimentos ya no son preparados y servidos en los colegios, sino entregados a los padres de familia, a fin que sean elaborados en los hogares y consumidos por los escolares. De esta forma se complementan las clases no presenciales.

Los CAE efectúan la distribución directa de los alimentos a los padres de familia, siguiendo las exigencias sanitarias, como el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos al momento de ingresar a las escuelas para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, los CAE preparan los paquetes de alimentos, de acuerdo con el protocolo de gestión del servicio alimentario de Qali Warma, proceso en el cual se asegura la distribución equitativa. Por ende se publica en la puerta de cada institución educativa, la cantidad de alimentos que se entregará por cada uno de los estudiantes, el cronograma y los horarios de distribución.

Finalizada la entrega de los alimentos, los padres de familia deben firmar un padrón o registro de control, donde figura la cantidad que recibió; mientras tanto, los monitores de gestión local de Qali Warma realizan la asistencia técnica y supervisan que los 2688 CAE cumplan los protocolos de bioseguridad al momento de entregar los productos.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.