BECA 18: Se inicia el segundo momento de postulación al concurso nacional, informó el PRONABEC



BECA 18: Se inicia el segundo momento de postulación al concurso nacional, informó el PRONABEC
PODRÁN PARTICIPAR LOS TALENTOS PRESELECCIONADOS QUE NO FUERON SELECCIONADOS, LOS QUE RENUNCIARON A LA BECA O FUERON DECLARADOS NO APTOS EN EL PRIMER MOMENTO: Este martes 23 de marzo se inicia el segundo momento de postulación del concurso Beca 18-2021 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, que otorga becas a talentos para que estudien una carrera profesional en las mejores universidades, institutos o escuelas de educación superior del país.

En esta convocatoria, dirigida a los preseleccionados, podrán participar los jóvenes que no pudieron postular en el primer momento, los no seleccionados, así como los que renunciaron a la beca o fueron declarados no aptos en el primer momento, siempre que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases. Para ello, deben registrar nuevamente su postulación en el Módulo de Postulación.

A través de este concurso, se entregarán, en total, 5000 becas integrales a egresados del colegio con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos. En el primer momento se otorgaron el 40 % de las becas y en esta nueva etapa se brindarán el 60 % restante.

A quienes resulten ganadores, el Estado peruano cubrirá los costos académicos de la carrera completa, como pago de matrícula, pensión de estudios, idioma inglés (solo para estudios universitarios), costos administrativos de grado y/o titulación. También se costeará la compra de una laptop, así como alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

Proceso de postulación

El plazo para participar en el segundo momento de postulación electrónica vence el 30 de abril. Los preseleccionados deben registrarse nuevamente en el Módulo de Postulación, publicada en la página web del concurso:



Al iniciar la postulación, el preseleccionado puede visualizar su expediente virtual, el cual contiene todos los documentos cargados, registrados o suscritos durante la fase de inscripción. Además, se encuentra las casillas correspondientes para que cargue la constancia de ingreso a la Institución de Educación Superior (IES), sede y programa de estudios elegible, y el certificado de estudios del colegio o certificado de estudios digital o Constancia de Logros de Aprendizaje.

Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes preseleccionados figuran haber ingresado a una IES, sede y carrera de estudios elegible para iniciar estudios en el año académico 2021 y haber culminado la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA) o Especial (EBE). Para el caso de Beca 18 Ordinaria y Beca EIB deben acreditar su condición de pobreza o pobreza extrema.

Es importante destacar que las participantes tienen acceso a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO). Esta cuenta con las herramientas de Orientación Vocacional, para que tomen una decisión informada respecto a qué carrera estudiar de acuerdo a su vocación; la Oferta Educativa, donde encontrarán información sobre las IES de su interés; y Prepárate, que contiene simulacros tipo de admisión para que practiquen.

Una vez culminada la etapa de postulación, y luego de la subsanación y validación de los expedientes, el 17 de mayo se dará a conocer la lista de ganadores del segundo momento, quienes deberán luego aceptar la beca. Para más información, invitamos a los interesados a revisar las bases del concurso en la página web:



También pueden contactarse con el Pronabec a través de www.facebook.com/PRONABEC, o mediante la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

El concurso Beca 18 considera ocho modalidades:

1.- Beca 18 Ordinaria: Para talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh

2.- Beca Vraem: Para talentos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

3.- Beca FF. AA.: Para licenciados del Servicio Militar Voluntario

4.- Beca Huallaga: Para talentos residentes en el Huallaga

5.- Beca Albergue: Para talentos adolescentes en situación de abandono y/o tutelados por el Estado

6.- Beca Repared: Para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000

7.- Beca EIB: Para estudiar Educación Intercultural Bilingüe

8.- Beca CNA: Para las Comunidades Nativas Amazónicas

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.