WWW.BONO600.GOB.PE » Subsidio económico se pagará en cuatro fechas



WWW.BONO600.GOB.PE » Subsidio económico se pagará en cuatro fechas
BONO DE S/ 600 SE PAGARÁ EN CUATRO FECHAS: En esta entrega se incorporó a 100,000 familias vulnerables, en situación de pobreza y de pobreza extrema.

MINISTRA SILVANA VARGAS SOSTIENE QUE SE BUSCA EVITAR AGLOMERACIONES

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó que el Bono 600 ha incorporado a 100,000 nuevas familias para recibir este subsidio económico, y precisó que su entrega se realizará en forma gradual y diversificada a cuatro grupos de beneficiarios.

En conferencia de prensa para informar sobre las medidas del Poder Ejecutivo para hacer frente a la emergencia sanitaria por el covid-19, dijo que el primer grupo -Bono 600 soles- se encuentra integrado por familias que tienen acceso a programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo, y podrán cobrar el monto desde el 17 de febrero.

Fechas de cobro

El segundo se encuentra conformado por aquellos que tienen cuenta bancaria, billetera electrónica o banca celular (26 de febrero); el tercer conjunto está integrado por familias que carecen de acceso a entidades financieras (8 de marzo); y en el último grupo se ubican quienes no poseen cuenta bancaria ni línea celular (29 de marzo).

La ministra Vargas mencionó que será un total de 4.7 millones de hogares en situación de vulnerabilidad, en estado de pobreza y de pobreza extrema, favorecidas por una partida aproximada de 2,400 millones de soles.

Agregó que los hogares pueden verificar si tienen acceso al bono ingresando a la plataforma oficial bono600.gob.pe, donde se detallará la información requerida.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, explicó que el aforo en el transporte público urbano en las 32 provincias con nivel de riesgo extremo frente al covid-19 es del 50% de los pasajeros sentados en la segunda etapa de la cuarentena que rige desde hoy y hasta el 28 de febrero.

En cambio, para los vehículos pertenecientes al sistema integrado de transporte, como El Metropolitano, el Metro de Lima y los corredores urbanos -y en la medida que estos servicios cuentan con controles rigurosos de seguridad sanitaria-, el aforo es de 100% de los pasajeros sentados.

Durante la conferencia de prensa conjunta, recordó que las operaciones aéreas están permitidas; sin embargo, aclaró que los pasajeros que viajen desde las provincias del nivel de alerta extremo deben contar con una prueba molecular o antígena negativa con un máximo de 72 horas de obtenido el resultado antes de abordar el vuelo.

La ministra señaló también que se mantendrán cerradas las fronteras terrestres para contener la pandemia, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre, salvo para el caso de transporte de carga y de mercancías.

Finalmente, precisó que hasta el momento se han vacunado 77,181 personas pertenecientes al sistema de salud, lo que representa al 54% de la fase I de vacunación.

Contacto con otros países

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, mencionó que Perú maneja la posibilidad de contactar otros países para obtener un mayor suministro de oxígeno que permita la recuperación de los infectados por el nuevo coronavirus. Mencionó también que a la fecha superan los 130,000 intervenidos en los horarios de inmovilización social obligatoria y se han impuesto más de 60,000 papeletas de infracción de las medidas dispuestas por el Gobierno.

Cifra

60 toneladas de oxígeno entregará el gobierno de Chile para abastecer el sistema de salud.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.