UNI: Universidad de Ingeniería dictará clases virtuales de robótica para niños y jóvenes durante cuarentena - www.unj.edu.pe



UNI: Universidad de Ingeniería dictará clases virtuales de robótica para niños y jóvenes durante cuarentena - www.uni.edu.pe
PRIMERA CLASE SERÁ LIBRE. SOLO SE REQUIERE DE UNA COMPUTADORA PC, TABLET O LAPTOP: La UNI, a través de su Asociación de Egresados y Graduados "AEGUNI", dictará el curso virtual para niños y jóvenes "Robótica desde tu computadora", que mediante la simulación introducirá al participante en la programación aplicada a la robotización.

La primera clase, a realizarse el próximo martes 9 de febrero, a las 10 am, será libre y completamente gratuita. Los interesados pueden inscribirse al teléfono 985 230 181 donde se les indicará el enlace correspondiente.

"Las actividades en esta primera parte irán hasta la primera semana de marzo, con un total de 8 sesiones. Solo se requiere disponer de una computadora PC, Tablet o laptop. Este módulo de enseñanza tendrá una inversión única y módica de S/ 100.

Las vacantes son limitadas y se cubrirán según depósito a la cuenta de la "AEGUNI", detalló Jaime c. Vidal Valladolid, director del Programa "Robótica al Bicentenario".

En esa misma sesión, al final se les dará toda la información para inscribirse y continuar con las siguientes 8 sesiones.
Pueden participar niños desde los 8 hasta los 15 años. También podrían desde los 5 años, pero siempre acompañados de sus padres.

En esta primera parte del curso se afianzará el conocimiento interdisciplinario de la robótica, con el soporte de una computadora, mediante la cual abordará programación aplicada capaz incluso de hacer simulación de procesos automatizados.

Pueden leer también: Vacaciones útiles: Museo de Arte dictará clases virtuales para grandes y chicos

El programa cuenta con un equipo docente de la especialidad profesional, liderado por el catedrático y Jefe de Laboratorio de Automatización de la FIM- UNI (Facultad de Ingeniería Mecánica - Mecatrónica-), Ing° José Oliden.

Esta primera parte será 100% virtual por prevención sanitaria y la cuarentena dispuesta.

Se proyecta luego una segunda capacitación ya durante el año escolar, donde cada alumno será capaz de construir su propio "Robot héroe/heroína del Bicentenario".





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.