UGEL Santa: Usarán colegios para implementar centros de aislamiento temporal para pacientes covid-19 en Chimbote


UGEL Santa: Usarán colegios para implementar centros de aislamiento temporal para pacientes covid-19 en Chimbote
ATENCIÓN SERÁ PARA CASOS LEVES Y MODERADOS: Dos instituciones educativas ubicada en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote, serán usadas como centros de aislamiento temporal y seguimiento comunitario para pacientes covid-19 con cuadros leves y moderados.

Este ha sido el acuerdo al que se ha llegado luego de una reunión entre las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa.

Los colegios seleccionados para este fin son el Augusto Salazar Bondy y la institución educativa emblemática República de Argentina. En ambos planteles se habilitarán 20 camas.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, José Guillermo Morales de la Cruz, indicó que la apertura de los centros de aislamiento temporal permitirá brindar una atención oportuna a los infectados por coronavirus y evitará que los mismos lleguen a usar ventiladores mecánicos.

"Además servirá para para evitar contagiar del virus a sus familias y crear un cerco epidemiológico", subrayó.

Morales de la Cruz puntualizó que estos centros estarán a cargo de la atención del personal de la Red de Salud Pacifico Sur y Norte.

Por último, subrayó que la disposición de aperturar los centros de aislamiento temporal en las instituciones educativas se encuentra aprobado con Resolución Ministerial N°100-2021/MINSA





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.