UGEL Chiclayo prohibió propaganda política en colegios



UGEL Chiclayo prohibió propaganda política en colegios
EL DIRECTOR ÁNGEL SALAZAR PIDIÓ A LOS DIRECTORES Y PROFESORES NO ENVIAR MENSAJES A TRAVÉS DE REDES SOCIALES A FAVOR DE CANDIDATOS A LAS ELECCIONES 2021: El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Ángel Salazar, pidió a los integrantes de las instituciones educativas cumplir con las disposiciones sobre neutralidad de funcionarios y servidores públicos durante el período de elecciones 2021.

Con el oficio múltiple 054-2021, Salazar recordó a los directores de las escuelas que está prohibido hacer propaganda política al interior de los colegios, insertar en los bienes de la entidad pública cualquier símbolo, lema, imagen, fotografía, pin, logo, calcomanía o similar que identifique o promueva, directa o indirectamente, a un partido político.

Precisó que no está permitido enviar propaganda partidaria o comentarios a través de las redes sociales durante la jornada laboral (presencial, mixta o trabajo remoto) de los funcionarios y servidores públicos.

Acciones de monitoreo

En ese contexto, el funcionario ordenó que los directivos inicien acciones de monitoreo para verificar el cumplimiento del deber de neutralidad. "Todo acto que contravenga lo antes mencionado podrá ser denunciado a través de la plataforma única de denuncias del ciudadano:



La autoridad educativa indicó que el docente, director o subdirector de la institución no influirá en los miembros de su comunidad educativa para que opten por algún candidato o partido político.

"Al ser la educación un servicio público se considera falta grave el permitir el proselitismo político durante las actividades educativas en horario de trabajo o empleando los medios de conectividad para la educación a distancia", expresó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.