Con el oficio múltiple 054-2021, Salazar recordó a los directores de las escuelas que está prohibido hacer propaganda política al interior de los colegios, insertar en los bienes de la entidad pública cualquier símbolo, lema, imagen, fotografía, pin, logo, calcomanía o similar que identifique o promueva, directa o indirectamente, a un partido político.
Precisó que no está permitido enviar propaganda partidaria o comentarios a través de las redes sociales durante la jornada laboral (presencial, mixta o trabajo remoto) de los funcionarios y servidores públicos.
Acciones de monitoreo
En ese contexto, el funcionario ordenó que los directivos inicien acciones de monitoreo para verificar el cumplimiento del deber de neutralidad. "Todo acto que contravenga lo antes mencionado podrá ser denunciado a través de la plataforma única de denuncias del ciudadano:
La autoridad educativa indicó que el docente, director o subdirector de la institución no influirá en los miembros de su comunidad educativa para que opten por algún candidato o partido político.
"Al ser la educación un servicio público se considera falta grave el permitir el proselitismo político durante las actividades educativas en horario de trabajo o empleando los medios de conectividad para la educación a distancia", expresó.
Comentar esta noticia