SENAMHI alerta de nuevo periodo de lluvias moderadas a fuertes en la Selva y Sierra del Perú - www.senamhi.gob.pe


SENAMHI alerta de nuevo periodo de lluvias moderadas a fuertes en la Selva y Sierra del Perú - www.senamhi.gob.pe
DESDE HOY Y EL SENAMHI ALERTÓ A 15 REGIONES: Lluvia de moderada a fuerte intensidad se presentará en la Selva desde hoy lunes 8 de febrero hasta mañana martes 9, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Para hoy lunes, dicha institución se pronostican registros sobre los 45 milímetros por día en la Selva norte, valores por encima de los 60 y 80 milímetros por día en la Selva centro y Selva alta sur; así como alrededor de los 65 milímetros diarios en la Selva baja sur.

Los departamentos de posible afectación son Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

Lluvias moderadas en la Sierra sur

Del mismo modo, en la Sierra sur hoy se prevé que a partir del mediodía se registren precipitaciones pluviales que superen los 18 milímetros por día, nieve, granizo y aguanieve, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Además, se estiman acumulados de nieve próximos a los 5 centímetros en zonas por encima de los 4000 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 metros de altura.

También se espera lluvia aislada en la Costa.

El Senamhi alertó a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Puno.

Recomendaciones del Indeci

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Igualmente, aconseja vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su cauda; y verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.