SENAMHI ALERTA: Lluvias moderadas prevén en la Selva hasta mañana lunes - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Lluvias moderadas prevén en la Selva hasta mañana lunes - www.senamhi.gob.pe
EL SENAMHI ALERTÓ A 19 PROVINCIAS DE 7 REGIONES: Lluvias de moderada intensidad se presentarán en la Selva entre hoy domingo 21 y mañana lunes 22 de febrero, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Para hoy se prevén registros cercanos a los 40 milímetros por día en la Selva centro y valores por encima de 60 milímetros por día en la Selva alta sur.

El Senamhi alertó a 19 provincias de los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, dentro de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

También aconseja vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.