Hora local en Lima - Perú:

SENAMHI ALERTA: Lluvias moderadas a fuertes persistirán en la Selva - www.senamhi.gob.pe


SENAMHI ALERTA: Lluvias moderadas a fuertes persistirán en la Selva - www.senamhi.gob.pe
SEGUIRÁN CAYENDO HASTA EL JUEVES EN 11 REGIONES, INFORMA EL SENAMHI: En la Selva continuará lloviendo mañana miércoles y el jueves 18 de febrero, con una intensidad de moderada a fuerte, y se presentarán descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Para mañana miércoles se prevén registros pluviales sobre los 45 y 60 milímetros por día en la selva norte y selva centro y alta sur, respectivamente; mientras que en la selva baja sur alcanzará alrededor de los 45 milímetros por día.

El Senamhi alertó a 45 provincias de los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Recomendaciones del Indeci

Ante el aviso de nivel naranja, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a hacer inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población.

También aconseja vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, así como evitar cruzarlos en caso aumente su caudal y verificar que la población se aleje de las riberas.

El Indeci indica que la presencia de las precipitaciones podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios y a la napa freática para agua subterránea, en especial en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de lluvias.

Día extremadamente lluvioso

En la víspera, Tambopata, en la provincia del mismo nombre, región Madre de Dios, soportó un día calificado de extremadamente lluvioso y el de mayor acumulado a escala nacional, al registrar un valor de 121.4 milímetros de agua en la estación Puerto Maldonado, según el monitoreo de dicha institución.

Otros acumulados pluviales importantes se dieron en Manseriche (Loreto), con 62.1 milímetros; Puerto Inca (Huánuco), con 56.5 milímetros; San Ignacio (Cajamarca), con 43.6 milímetros; Rupa Rupa (Huánuco), con 41.5 milímetros; Capachica (Puno), con 30.2 milímetros; y Chugur (Cajamarca), con 26.6 milímetros.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.