QALI WARMA: Más de 12 mil integrantes de los Comités de Alimentación Escolar listos para la gestión del servicio alimentario en la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Más de 12 mil integrantes de los Comités de Alimentación Escolar listos para la gestión del servicio alimentario en la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe
DIRECTORES, PROFESORES, MADRES Y PADRES DE FAMILIA SE UNEN PARA GARANTIZAR ALIMENTACIÓN DE MILES DE ESTUDIANTES: En el departamento de San Martín, 12 074 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) serán los responsables de administrar el servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma dirigido a estudiantes de 2688 instituciones públicas de esta zona del país.

Bajo el modelo de cogestión del programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, directoras, directores, docentes y personal administrativo de las escuelas, junto a las madres y padres de familia, forman parte de estos CAE y articulan esfuerzos para gestionar los alimentos que brinda el Estado a miles de escolares.

Este año, como el año pasado, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, los CAE contribuirán en las tareas de recepción, almacenaje y distribución de los alimentos que brinde Qali Warma a las madres de y padres de familia para que estos los preparen en casa y sean consumidos por los escolares a manera de acompañamiento de las clases no presenciales.

En San Martín, este programa social resaltó la conformación al 100 % de los CAE. Para ello, ya se están organizando, con el fin de contribuir a la prestación del servicio alimentario durante el año escolar 2021.

En ese sentido, Qali Warma continuará reforzando las capacidades de estos comités en la implementación de prácticas saludables para la higiene, manipulación y preparación de alimentos; el manejo de residuos sólidos; y otras medidas que eviten la propagación del coronavirus.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.