Bajo el modelo de cogestión del programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, directoras, directores, docentes y personal administrativo de las escuelas, junto a las madres y padres de familia, forman parte de estos CAE y articulan esfuerzos para gestionar los alimentos que brinda el Estado a miles de escolares.
Este año, como el año pasado, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, los CAE contribuirán en las tareas de recepción, almacenaje y distribución de los alimentos que brinde Qali Warma a las madres de y padres de familia para que estos los preparen en casa y sean consumidos por los escolares a manera de acompañamiento de las clases no presenciales.
En San Martín, este programa social resaltó la conformación al 100 % de los CAE. Para ello, ya se están organizando, con el fin de contribuir a la prestación del servicio alimentario durante el año escolar 2021.
En ese sentido, Qali Warma continuará reforzando las capacidades de estos comités en la implementación de prácticas saludables para la higiene, manipulación y preparación de alimentos; el manejo de residuos sólidos; y otras medidas que eviten la propagación del coronavirus.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe
www.qaliwarma.gob.pe
Comentar esta noticia