Qali Warma y autoridades regionales y locales de Loreto reafirman el compromiso de garantizar el servicio alimentario escolar



Qali Warma y autoridades regionales y locales de Loreto reafirman el compromiso de garantizar el servicio alimentario escolar
DURANTE LAS ENTREGAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE ADOPTARÁN TODOS LOS PROTOCOLOS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIA DISPUESTAS POR EL SECTOR SALUD: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social coordinó con autoridades regionales y locales de Loreto medidas para reafirmar el compromiso de garantizar el servicio alimentario escolar.

Los directores y docentes de las 4418 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria, así como de secundaria, con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, recibirán, almacenarán y distribuirán más de 15 variedades de productos a las madres, padres de familia o apoderados de las niñas y niños usuarios.

El director regional de Educación de Loreto, César Zumaeta, ratificó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el programa alimentario. En esa línea, promoverá el acondicionamiento oportuno de los ambientes que se utilizarán para la recepción y distribución de los productos en las escuelas.

Los alimentos de Qali Warma se elaboran en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, por lo que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos para azúcares y grasas.

Durante las entregas en las instituciones educativas se adoptarán todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos con agua y jabón.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.