PRONABEC: 31 de marzo concluye plazo de postulación a la Beca Inclusión



PRONABEC: 31 de marzo concluye plazo de postulación a la Beca Inclusión
ESTÁ DIRIGIDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EN SITUACIÓN DE POBREZA: Las personas con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema, que hayan culminado como mínimo la educación primaria, y que residan en Arequipa, Lima, Piura o Junín tienen plazo hasta el próximo 31 de marzo para postular por internet al concurso Beca Inclusión Técnico Productiva (BITP) del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Son 100 becas para estudiar módulos de formación o cursos de capacitación con una duración de hasta cuatro meses o un máximo de 300 horas pedagógicas en las regiones antes mencionadas. Alguno de los programas a seguir son cajero financiero y comercial, panadería y repostería, confección de prendas de vestir, auxiliar de almacenes, analista de créditos y cobranzas, seguridad en el trabajo, marketing y ventas, y diseño digital de moda.

Mediante la beca, los ganadores tendrán la posibilidad de contar con un oficio o perfeccionar el que ya tienen. Ello les permitirá mejorar sus ingresos, elevarán su calidad de vida y la de familias, y contribuir al progreso del país. La beca ofrece los siguientes beneficios:

- Costos de matrícula

- Pensión de estudios

- Materiales del módulo de formación o curso de capacitación

- Alimentación

- Movilidad local o movilidad local especial

- Útiles de escritorio.

- Costo del certificado emitido por la institución educativa al culminar satisfactoriamente los estudios.

- Entre otros.

Los requisitos para postular a la beca son:

- Ser peruano o peruana.

- Acreditar la condición de discapacidad.

- Acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

- Residir en una de las regiones donde se ubiquen los institutos elegibles (Arequipa, Lima, Piura o Junín).

- Haber sido admitido en un instituto para estudiar un módulo de formación o curso de capacitación elegible. Ver lista de institutos, cursos y módulos elegibles en este enlace.

- Haber concluido, como mínimo, la primaria en una institución educativa de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE), pública o privada.

La fecha límite de postulación al concurso es el miércoles 31 de marzo del 2021. El proceso es complemente gratis y virtual, a través de la página web del concurso. Lo único que se requiere para completar el proceso es una computadora, laptop, tableta o celular con conexión por internet y seguir los pasos que indique el sistema.

Para mayor información, se recomienda leer las bases del concurso y mantenerse informado a través de la fanpage de Pronabec. También pueden realizar consultas a los teléfonos 0800- 00018 y (01) 612-8230.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.