PROMO 2020 - LA PRE: Programa de TV les facilitará transición a la educación superior



PROMO 2020 - LA PRE: Programa de TV les facilitará transición a la educación superior
PROGRAMA SE TRANSMITE DE LUNES A VIERNES A LAS 11.30 A.M. Con el propósito de facilitar la transición de los jóvenes hacia la educación superior, el Ministerio de Educación (Minedu) ha comenzado a difundir "Promo 2020-La Pre", un nuevo espacio televisivo que es parte de Aprendo en Casa y que se transmite por la señal de TV Perú, de lunes a viernes a las 11:30 de la mañana.

Los programas televisivos desarrollan contenidos de razonamiento matemático, razonamiento verbal y ciencia y tecnología, con la finalidad de que los jóvenes tengan un mejor desempeño en las evaluaciones para el ingreso a institutos y universidades.

El primer programa estuvo dedicado a razonamiento matemático e incluyó recomendaciones prácticas para resolver situaciones que involucren operaciones, las que pueden ser útiles no solo en contextos de evaluación, sino también en cualquier situación de la vida cotidiana.

Los programas de "Promo 2020-La Pre" también ofrecerán orientación vocacional con el fin de contribuir a que los jóvenes tomen decisiones más informadas en el momento de elegir profesiones y mejoren sus hábitos de aprendizaje.

Los lunes y miércoles el programa está dedicado al razonamiento matemático; los martes y jueves, al razonamiento verbal, y los viernes se intercala semanalmente orientación vocacional con ciencia y tecnología.

Esta nueva estrategia del Minedu ha sido desarrollada con el apoyo de universidades e institutos de educación superior públicos y privados, que ofrecieron sus recursos educativos con el propósito de incentivar a más jóvenes a darle continuidad a su trayectoria educativa.

Además del bloque televisivo, "Promo 2020-La Pre" también tendrá una nueva sección en la web de Aprendo en Casa, que incluirá material complementario.

Finalmente, el Minedu mencionó que "Promo 2020-La Pre" está alineada con el objetivo prioritario Nº 1 de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva, que plantea incrementar el acceso equitativo de la población a la educación superior técnico productiva superior.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.