MINISTRO DE EDUCACIÓN: Si los indicadores lo muestran, se ampliaría la cuarentena



MINISTRO DE EDUCACIÓN: Si los indicadores lo muestran, se ampliaría la cuarentena
EL MINISTRO DE EDUCACIÓN SEÑALÓ ESPERAR HASTA FINALES DE FEBRERO A QUE HAYA UNA LEVE MEJORÍA EN LOS INDICADORES EPIDEMIOLÓGICOS PARA ABRIR MÁS ACTIVIDADES ECONÓMICAS: El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, indicó que se podría ampliar la cuarentena si los indicadores epidemiológicos muestran un alto nivel de contagio por COVID-19.

"Si los indicadores lo muestran, sí (se ampliaría la cuarentena). De momento, esperemos que hasta el 28 de febrero tengamos una leve mejoría en los indicadores epidemiológicos principales para abrir más actividades", sostuvo en entrevista en 20 21.


Cuenca apuntó a que el desafío que tiene el Ejecutivo para planificar sobre una base incierta.

En otro momento, señaló que el Gobierno se reunió con representantes del IPD y distintos deportes, por lo que expresó que en Consejo de Ministros se aprobarían medidas que empezarán a regir el lunes relacionadas.

"Se trata de generar espacios seguros para el entrenamiento de deportistas federados priorizados y actividades asociadas a esto durante los primeros 15 días", acotó y precisó que lo último es en referencia a la participación de un club peruano en la Copa Libertadores.

Sobre la situación de Pilar Mazzetti, señaló que contaba con el respaldo del gabinete ministerial y del presidente Francisco Sagasti. No obstante, ella renunció posteriormente a su cargo.

LA PRENSA INFORMA:

  • Ministro Cuenca: Si los indicadores lo muestran, se ampliaría la cuarentena [CANALN.PE] El ministro de Educación señaló esperar hasta finales de febrero a que haya una leve mejoría en los indicadores epidemiológicos para abrir más actividades económicas.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.