MINEDU: La vacuna contra el Covid-19 abre una esperanza para superar un año muy complicado, sostuvo el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca



MINEDU: La vacuna contra el Covid-19 abre una esperanza para superar un año muy complicado, sostuvo el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca
EN ANCASH SUPERVISÓ LA LLEGADA DE MÁS DE 3 MIL VACUNAS QUE SERÁN APLICADAS DESDE MAÑANA AL PERSONAL DE SALUD DE LA REGIÓN: El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que la llegada de las vacunas contra el Covid-19 abre una esperanza para superar un año muy complicado y la posibilidad de volver a las clases presenciales con el apoyo de los padres de familia, docentes y directores.

Desde el aeropuerto de Anta (Huaraz), en la región Ancash, donde cumple una serie de actividades como representante del Ejecutivo para la región, Cuenca supervisó la llegada del primer lote de más 3000 vacunas Sinopharm para inmunizar al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia.

"Según las últimas cifras que tenemos, aproximadamente un 20 % de escuelas de distritos de zonas rurales del país tienen posibilidades de abrir sus puertas para las clases presenciales y el retorno a las clases será posible en coordinación con los padres de familia, docentes y autoridades locales", manifestó.

Luego de recibir en el aeropuerto el cargamento con las vacunas, el titular de Educación informó que 1783 de estas vacunas serán destinadas para la zona de la costa y 1319 para la zona de la sierra de Áncash.

Este lote inicial será distribuido en 26 establecimientos de salud para ser aplicado a médicos y enfermeras que están luchando en el primer frente contra el coronavirus, dijo Cuenca, quien se encuentra desde ayer en la región.

Cuenca señaló que ayer se reunió con las autoridades regionales para evaluar medidas que permitirán afrontar de manera integral la pandemia, las que incluyen, además de la vacuna, el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de la población y la reactivación del plan Tayta en coordinación con los alcaldes locales.

Asimismo, manifestó que está en proceso la generación de tres plantas de oxígeno para la región, dos de ellas por parte del Ministerio de Salud con la Universidad Nacional de Ingeniería y la otra a cargo de Essalud.

Cuenca resaltó el trabajo articulado que están desarrollando en Áncash el gobierno central, el gobierno regional, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y sostuvo que cuando se enfrenta un problema de esta manera siempre es posible salir adelante.

De otro lado, al referirse a la interrupción de los estudios por parte de escolares, indicó que en Áncash el promedio es ligeramente superior al promedio nacional y que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr que estos niños y jóvenes reanuden sus clases, para lo cual mejorará la conectividad en el interior del país y ofrecerá wifi gratis a plazas públicas de zonas rurales.

Agregó que, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, se irá retornando de manera gradual a las clases presenciales en las zonas rurales en las que el índice de contagio es muy bajo o casi inexistente.

Por la mañana, Cuenca se reunió con, dirigente del Sutep de Áncash, Maximiliano bello Méndez quien le dio a conocer las inquietudes del magisterio local y casos de corrupción que se han denunciado en el sector.

Asimismo, estuvo en el local del COER de la región, donde se le informó que hay seis escuelas afectadas por las lluvias y que ya se está trabajando con las autoridades locales y el gobierno regional para reparar los daños.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.