MINEDU: ¿Puedo usar la Constancia de Logros de Aprendizaje para postular a la universidad?



MINEDU: ¿Puedo usar la Constancia de Logros de Aprendizaje para postular a la universidad?
De acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Educación, la Constancia de Logros de aprendizaje (CLA) es un documento que acredita la culminación de la educación básica. Puede ser utilizada por el postulante a universidades públicas o privadas, a las Fuerzas Policiales y a convocatorias laborales. Sin embargo, la CLA solo está disponible para los egresados a partir del año 2013.

DÓNDE DESCARGO LA CLA

La Constancia de Logros de Aprendizaje es un documento virtual que acredita además la trayectoria educativa del estudiante. Puede descargarlo o imprimirlo el mismo estudiante o el apoderado en la siguiente plataforma web:



Es un documento completamente gratuito que se genera mediante la información registrada en las Actas de Evaluación del Siagie.

Esta constancia contiene un código virtual de verificación. Además dispone de un código QR que facilitará la verificación de la información contenida, sin necesitar el visado de la UGEL. La entidad o institución que reciba una CLA puede ingresar a la plataforma y verificar la veracidad del documento colocando el código virtual o el código QR.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.