MINEDU: El Estado tiene que adaptarse a una nueva realidad generada por la pandemia, afirma el Ministro Ricardo Cuenca


MINEDU: El Estado tiene que adaptarse a una nueva realidad generada por la pandemia, afirma el Ministro Ricardo Cuenca
TITULAR DE EDUCACIÓN INAUGURÓ CONVERSATORIO "GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL CONTEXTO DEL COVID-19". Solo el 1.76 % de los servidores del Minedu realiza trabajo presencial y semipresencial en el contexto de la emergencia sanitaria.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo que el Estado y la sociedad tienen que desaprender los comportamientos institucionales que han ido consolidando para adaptarse a una nueva realidad generada por la pandemia del Covid-19.

Al inaugurar el conversatorio "Gestión de recursos humanos en el contexto del Covid-19", organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), Cuenca afirmó que es importante recuperar todo lo aprendido en este contexto y, sobre todo, analizar cuán preparados estamos para flexibilizar los procesos y nuestras relaciones.

En el evento virtual, que se prolongará hasta el 23 de febrero, el titular de Educación también consideró importante que las instituciones reflexionen sobre su gestión tomando en cuenta que las personas son lo más importante para su funcionamiento.

En la actualidad, el Minedu prioriza el trabajo remoto para cuidar la salud y el bienestar de sus servidores, y solo el 1.76 % de ellos realiza trabajo presencial y semipresencial en el contexto de la emergencia sanitaria.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Servir, Janeyri Boyer, señaló que el evento permitirá conocer las experiencias y retos que tienen los gestores de recursos humanos en un contexto de emergencia sanitaria. "Hablar de recursos humanos es hablar de personas que, en un contexto tan difícil, han seguido sacando adelante la gestión de sus instituciones para que el país siga adelante", agregó.

En el evento, en el que responsables de recursos humanos del sector público compartirán experiencias y buenas prácticas de gestión enfocadas en la nueva normalidad en el trabajo, se abordarán temas relacionados con la gestión de empleo, desarrollo y capacitación en el contexto del Covid-19.

El conversatorio está dirigido a personal de recursos humanos del sector educación y público en general. Los interesados deben llenar el formulario y registrarse de manera gratuita en el enlace http://bit.ly/2Z9xNM3 y pueden descargar el programa completo en http://bit.ly/3tOY1BX.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.