MINEDU: Culmina tu primaria o secundaria en un CEBA



MINEDU: Culmina tu primaria o secundaria en un CEBA
Nunca es tarde para aprender. Si tienes más de 14 años y no lograste culminar tus estudios primarios o secundarios puedes hacerlo si te matriculas en uno de los 850 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) del país. La Dirección de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación - MINEDU, precisa que esta modalidad atiende a las personas que no tuvieron acceso a la educación por diversas razones.

CIFRAS REVELADORAS

De acuerdo a las estadísticas del MINEDU, en el país un promedio de ocho millones de personas no han culminado la educación básica. De cada 100 peruanos, unos 16 no saben leer ni escribir, otros 25 no han terminado la educación primaria y unos 59 no culminaron los estudios secundarios.

En ese sentido, la Dirección de Educación Básica Alternativa considera que los CEBA son una modalidad que atiende a todas las personas, sin distinción, que quieran mejorar sus condiciones de vida o acceder a otros servicios educativos como la educación, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, entre otros.

El año pasado, los CEBA públicos y privados brindaron educación a 205 000 personas, entre madres adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, población de pueblos originarios, trabajadoras del hogar, trabajadores de empresas, personas víctimas de la violencia, personal en servicio militar obligatorio, personas privadas de su libertad y jóvenes y adultos que por motivos de trabajo no pueden participar de la educación regular.

Los estudiantes pudieron seguir la estrategia Aprendo en Casa EBA y tuvieron el acompañamiento de sus profesores de la modalidad.

OPCIONES PARA ESTUDIAR

Los CEBA tienen dos programas para atender a la población:

1. Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa (PACE) dirigió a la población analfabeta y con primaria incompleta (a partir de los 15 años).

2. Programa de Educación Básica Alternativa para Jóvenes y Adultos (PEBAJA) dirigido a la población analfabeta, con primaria o secundaria incompleta (mayores de 14 a 30 años).

Puedes ubicar el CEBA más cercano a tu vivienda o consultar al siguiente correo: matriculateceba@gmail.com

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE MATRÍCULA REGULAR
EtapaPlazos
InicioFin
1.Cálculo de vacantes**Fin del año escolar (diciembre 2020)22 de enero
2.Reporte de vacantes a la UGEL18 de enero22 de enero
3.Apertura y difusión de la matrícula25 de enero19 de febrero
4.Presentación de solicitudes25 de enero26 de febrero
5.Revisión de solicitudes25 de enero01 de marzo
6.Asignación de vacantes01 de marzo05 de marzo
7.Registro en el SIAGIE**01 de marzo15 de mayo
8.Entrega de documentos08 de marzo15 de mayo








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.