Más de 5 mil docentes de la UGEL Sullana no reciben bono de reactivación económica que Minedu asignó desde diciembre



Más de 5 mil docentes de la UGEL Sullana no reciben bono de reactivación económica que Minedu asignó desde diciembre
Los docentes de la Ugel Sullana llegaron hasta los exteriores de la Dirección regional de Educación para exigir el pago del bono de reactivación económica de 300 soles asignado por el Minedu pues desde diciembre siguen en la espera de este pago y no tienen respuesta de las autoridades locales.

El decano del Colegio de Profesores en Piura, William Bayona Martínez, remarcó que los maestros llevan esperando desde el mes de diciembre el pago del bono y la Ugel Sullana es la única sede en la región que aún no realiza el pago y no dan ninguna explicación a esta situación.

"Estamos a la espera de una respuesta del director regional de Educación, la Ugel Sullana tiene una planilla de más de 5 mil maestros y es la única Ugel que no ha cancelado el bono de reactivación económica que ha sido dado por el Ministerio para todos los trabajadores de educación. Además falta el pago del bono de atracción docente a 56 maestros que se han nombrado con los mejores puestos a nivel nacional", remarcó el decano de profesores.

Bayona Martínez indicó que la directora de la Ugel Sullana ha presentado su carta de renuncia, sin embargo, opina que esa no es una solución al problema de los maestros. "¿Dónde está ese dinero? El director de la Drep ni el gobernador nos dan respuesta a esa pregunta", manifestó a Cutivalú.

Pago de bono de atracción docente

Asimismo, el decano del Colegio de Profesores en Piura, William Bayona, denuncia que la Ugel Sullana no ha realizado el pago del bono de atracción docente a 56 maestros que se han nombrado con los mejores puestos a nivel nacional.

Según Bayona Martínez, la Ugel Sullana debía entregar 6 mil soles a cada maestro de este grupo, sin embargo, las boletas de pago registran la entrega del bono pero los maestros aseguran que no fue depositado en sus cuentas.

"El bono tenía que depositarse en la cuenta de cada maestro, eran 6 mil soles para cada maestro, pero figura en la boleta el pago pero no fue recibido en las cuentas. Es como si el dinero desapareciera y no sabemos dónde fue a parar, son más de 300 mil soles. La oficina de planillas de la Ugel Sullana giró las boletas diciendo que allí estaban entregando los 6 mil soles pero en la práctica ese dinero ha sufrido un desvío", remarcó el decano de profesores.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.