GRE Arequipa desembolsó 12 mil soles a docente que laboró dos horas diarias durante mes y medio



GRE Arequipa desembolsó 12 mil soles a docente que laboró dos horas diarias durante mes y medio
GERENCIA DE EDUCACIÓN DESTINÓ DINERO PARA PAGAR SERVICIOS DE ESPECIALISTA QUE LABORÓ 45 DÍAS MIENTRAS SEGUÍA TRABAJANDO EN COLEGIO: La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) dispuso el desembolso de 12 mil soles para pagar los servicios de una docente que laboró dos horas diarias durante aproximadamente mes y medio solo monitoreando el trabajo que realizaban los especialistas de instituciones privadas de la Ugel Norte y Ugel Sur.

Sobre este hecho, además de ser una las jugosas contrataciones que se suelen realizar en el sector público, la referida docente prestó el servicio cuando a su vez laboraba como docente de la institución educativa 200 Millas Peruanas de Cerro Colorado, cobrando S/ 3.120 mensuales.

Según se conoció, durante octubre la GREA realizó una convocatoria para contratar mediante el servicio de terceros a un especialista para brindar asistencia técnica y monitoreo a los especialistas pedagógicos de las unidades ejecutoras durante un periodo máximo de 70 días por lo cual ofrecía un pago de S/ 12 mil.

El trabajo consistía en la práctica, recibir los informes que elaboraban los especialistas de las Ugel Norte y Sur sobre el trabajo que realizaban los colegios particulares en el dictado virtual de clases y la retroalimentación para con sus alumnos.

El servicio fue adjudicado en una segunda convocatoria a la docente Zulvi Torres Ramos, la misma que indicó que el trabajo que le encomendaron era tan "sencillo" que solo le demandaba dos horas de su tiempo cada día y que, por eso, incluso pudo hacerlo en solo 45 días y no en los 70 como fijaba el requerimiento.

"En las mañanas trabajaba con mis alumnos del colegio (I.E. 200 Millas) y por las tardes o las noches recibía los informes de los especialistas y enviaba los comentarios respectivos; eso me tomaba dos horas aproximadamente. El trabajo era bastante sencillo y nunca se cruzó con mi labor en el colegio", explicó Torres Ramos.

No obstante, la docente, quien dijo tener los méritos académicos para brindar el servicio de especialista, señaló que, aunque en una primera convocatoria la GREA ofrecía S/ 12 mil por el servicio, a ella solo le llegaron a pagar S/ 9 mil en tres armadas (1.200, 4.000 y 4.000 soles).

No obstante, Exitosa tuvo acceso a la orden de servicio Nº 000317 del 21 de noviembre del 2020 en la que se dispone el pago de S/ 12 mil a favor de la docente, la misma que al enterarse de la existencia de dicho documento, señaló que pediría explicaciones de lo que había sucedido.

El titular de la GREA, Raúl Sanchez, no respondió las llamadas ni mensajes que se le dejó para responder sobre este singular hecho.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.