Gobierno Regional inicia construcción de colegio en comunidad indígena de Yutupis en Amazonas



Gobierno Regional inicia construcción de colegio en comunidad indígena de Yutupis en Amazonas
GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS INVERTIRÁ MÁS DE S/ 3,7 MILLONES Y TENDRÁ UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 180 DÍAS: Con la entrega del terreno y la colocación de la primera piedra, el gerente subregional de Condorcanqui, Hermógenes Lozano Trigoso, dio inicio a la obra Mejoramiento del servicio de Educación Primaria en la Institución Educativa N.° 16375 de Yutupis, distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Lozano Trigoso, en representación del gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, se trasladó hasta la comunidad indígena de Yutupis, en Río Santiago, y manifestó que en la obra se invertirá S/ 3 779 236,14 y tendrá un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

"Hoy se da inicio a esta esperada obra. Por nuestra parte vamos a fiscalizar para que se realice de acuerdo a lo que manda el expediente técnico. Ustedes también deben ser parte de este trabajo", refirió Hermógenes Lozano, a los padres de familia y pobladores de Yutupis.

El gerente subregional de Condorcanqui, manifestó que, como parte del trabajo articulado, se realizará la ampliación del puesto de salud de la referida jurisdicción, ello incluye la designación de personal médico que ayudará hacer frente a la pandemia por la que actualmente atravesamos.

En la ceremonia de entrega de terreno estuvieron presentes el consejero regional, Dinenson Petsa; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe (UGEL-IB) de Condorcanqui, Oved Huamán, los representantes de la empresa constructora; el director, presidente de la Asociación de padres de Familia (Apafa) de la referida casa de estudios y el viceapu de Yutupis, Teófilo López Mansachi; quienes agradecieron la puesta en marcha de esta obra en beneficio y desarrollo de la educación en su centro poblado.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.