Gobierno publica norma que evita favorecimientos irregulares durante vacunación (D. S. Nº 020-2021-PCM)



Gobierno publica norma que evita favorecimientos irregulares durante vacunación (D. S. Nº 020-2021-PCM)
El Poder Ejecutivo aprobó un Decreto Supremo, que evitará cualquier favorecimiento irregular durante el proceso de vacunación contra el covid-19, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Durante una conferencia de prensa, donde se informa sobre los avances en la gestión del Ejecutivo frente a la situación sanitaria que atraviesa el país, la ministra indicó que también se viene apoyando con alimentos a los comedores populares y ollas comunes.

"En Consejo de Ministros aprobamos un Decreto Supremo a fin de evitar cualquier favorecimiento irregular o perjuicio a una persona en el proceso de vacunación, si esto no se cumple, cualquier persona podrá denunciar a través de la plataforma digital única de denuncia del ciudadano o directamente a la Contraloría General de la República", manifestó.

Agregó que este decreto evitará cualquier tipo de irregularidad durante ese importante proceso de vacunación y establece que cualquier persona que sea testigo o conozca de algún acto ilegal, haga las denuncias respectivas.

"Este gobierno busca la transparencia e integridad de todos sus funcionarios", recalcó la titular de Comercio Exterior y Turismo durante la conferencia.

La ministra informó también que el Consejo de Ministros decidió elevar la alerta sanitaria en las provincias de Maynas y Mariscal Ramón Castilla, en Loreto y en la provincia de Puno, en la región Puno, a riesgo extremo.

Informó que esto se hizo en función a los indicadores sanitarios, ya que eran preocupantes, y no se podía esperar más días para tomar esta decisión que fue consultada con las autoridades regionales y provinciales.

La ministra Cornejo, informó que también se hicieron una transferencia por más de 10 millones y medio de soles a favor de los gobiernos locales para financiar la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad para 13,723 comedores registrados en el programa de complementación alimentaria.

También informó que se hizo entrega de 288 toneladas de alimentos para 1,737 comedores populares y 834 ollas comunes de ocho distritos de Lima Metropolitana.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo informó también que hoy se hizo entrega de las vacunas contra el coronavirus a 13 establecimientos de salud de Lima y Callao, pero mañana se completará los envíos y se cubrirán 19 puntos.

"Recordemos que a nivel nacional se destinaron 617 establecimientos de salud para recibir la vacuna. Precisamente, mañana por la tarde empezarán su camino a las regiones de riesgo extremo, empezando por Huánuco", manifestó.

Precisamente, informó que el proceso de vacunación empezará en las regiones con riesgo extremo como Lima, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huncavelica, Ica, Apurímac y Loreto.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.