ONPE: Fijan protocolos para comicios en el extranjero (R. J. N° 000037-2021-JN/ONPE)



ONPE: Fijan protocolos para comicios en el extranjero (R. J. N° 000037-2021-JN/ONPE)
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó los lineamientos para la realización de las Elecciones Generales 2021 en el extranjero el próximo 11 de abril, considerando los protocolos de seguridad y prevención ante el nuevo coronavirus.

La Resolución Jefatural N° 000037-2021-JN/ONPE, publicada en el Diario Oficial El Peruano, establece parámetros para la organización y ejecución de actividades electorales fuera del Perú, a través de las Oficinas Consulares y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lineamientos

Los lineamientos están basados en los protocolos de seguridad contra el covid-19, que cada oficina consular debe implementar para que los comicios sean seguros y así evitar posibles contagios.

Durante toda la jornada electoral, se debe verificar el cumplimiento de dichos protocolos dentro de los locales de votación como el uso correcto de mascarillas, uso de alcohol en gel u otra medida específica del Estado receptor. Además, las colas fuera de los locales se deben organizar respetando siempre el distanciamiento social.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.