En Piura aprueban directiva regional para fortalecer cogestión del servicio alimentario de Qali Warma



En Piura aprueban directiva regional para fortalecer cogestión del servicio alimentario de Qali Warma
MEDIDA BUSCA GARANTIZAR LA ENTREGA DE ALIMENTOS A MÁS DE 329 000 ESCOLARES: Para fortalecer la cogestión del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, en las instituciones educativas públicas piuranas, la Dirección Regional de Educación de Piura aprobó la directiva que busca garantizar esta atención.

Mediante la Directiva Regional n. ° 001-2021-GOB.REG-PIURA/DREP-DEB-D, se establecen los lineamientos y precisiones para implementar la estrategia de cogestión del servicio alimentario en las instituciones educativas y programas no escolarizados públicos de la educación básica, en el ámbito de intervención de Qali Warma.

Este dispositivo busca garantizar la atención del servicio alimentario dirigido a 329 449 escolares que estudian en 4297 escuelas de la región. Esto mediante la conformación y actualización de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Asimismo, la inserción del servicio de alimentación y/o alimentación saludable en los instrumentos de gestión institucional y pedagógica, las actividades de promoción, capacitación, sensibilización a los integrantes de los CAE, padres y madres de familia, y la comunidad educativa en general.

También se busca la incorporación de mejoras en la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas de la región Piura, mediante la implementación de huertos escolares con proyección a replicarlos en el hogar.

Además, en el manejo de residuos sólidos y otros proyectos educativos innovadores que lideren las instituciones educativas, en cogestión con la comunidad educativa y otros actores sociales públicos o privados.

Mediante esta norma, la Dirección Regional de Educación de Piura se compromete a monitorear y acompañar la gestión del servicio alimentario, designando a un especialista por nivel educativo para realizar esta función.

El director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, informó que desde su sector se coordina para garantizar las condiciones adecuadas de retorno a clases.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional, los productos que distribuye Qali Warma fueron entregados directamente a los padres, madres o apoderados de los escolares para su consumo en el hogar, como parte del acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.