"Es una estrategia implementada por el MINEDU, su propósito es promover la inclusión en el sistema educativo de aquellos estudiantes que tuvieron problemas de conexión o ingresaron de manera tardía y no lograron avanzar en el desarrollo de sus competencias durante el año 2020", comentó Elvis Bonifaz López, director regional de Educación.
El periodo de recuperación se desarrollará entre los meses de enero y febrero del 2021. "Las carpetas serán evaluadas por los docentes quienes revisarán y determinarán si el estudiante logó mejorar su desempeño y pueda continuar con sus clases o, por lo contrario, seguirán con un proceso de consolidación de aprendizaje durante el mes de marzo hasta junio, en simultáneo con los cursos correspondientes de su grado" precisó titular del sector.
Luis Arámbulo Mogollón, especialista de la Dre Piura, señaló que el proceso de enseñanza tendrá una duración de ocho semanas. "21 253 carpetas fueron entregadas para el nivel primario y 33 273 en secundaria. Los cursos de recuperación corresponden a comunicación, matemática, ciencia y tecnología, ciencias Sociales y ciudadanía" precisó.
JÓVENES VOLUNTARIOS
Arámbulo Mogollón, también señaló que, para ayudar a los escolares, el Ministerio de Educación viene desarrollando la estrategia de voluntariado, que involucra a jóvenes de universidades e institutos que colaboraran con la enseñanza de los niños y adolescentes.
Comentar esta noticia