CUARENTENA: Gobierno evaluará este miércoles si extiende o no restricción en regiones con nivel extremo



CUARENTENA: Gobierno evaluará este miércoles si extiende o no restricción en regiones con nivel extremo
LA DECISIÓN SERÁ TOMADA EN REFERENCIA A LAS ÚLTIMAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LAS REGIONES UBICADAS DENTRO DEL NIVEL EXTREMO: El Gobierno evaluará mañana si se extiende o no la cuarentena dictada para las regiones del nivel extremo para lograr reducir el número de contagios a causa de la covid-19 que viene cobrando la vida de decenas de peruanos.

Este próximo miércoles 10 de febrero, a solo 4 días de cumplirse los 15 días de cuarentena dictada por el Poder Ejecutivo, se procederá a evaluar si se extiende dicha medida. Las autoridades informaron que se tomará en cuenta los índices de contagios registrados durante estos días de confinamiento para tomar una decisión.

Como se sabe, tras la llegada de la segunda ola de la pandemia generada por la covid-19, la curva de contagios se empezó a incrementar y los especialistas alertaron la duplicación de las cifras de personas que dieron positivos al virus a comparación de la primera ola.

Asimismo, alertaron que los jóvenes serían los más perjudicados en esta segunda ola, luego de registrarse el ingreso masivo de este sector de la sociedad a las unidades de cuidados intensivos tras presentar síntomas relacionados a la covid-19.

Diversos empresarios, comerciantes y hasta algunos ciudadanos se mostraron en contra de las medidas dictadas por el gobierno de establecer una cuarentena, dado que aseguran que los perjudica en su economía, así como a miles de familias peruanas que deben salir a las calles a diario para llevar alimentos a sus hogares.

Hasta el momento no se sabe qué día se procederá a pronunciar en un mensaje a la Nación el presidente de la República, Francisco Sagasti, para anunciar nuevas medidas adoptadas por su Gobierno contra la pandemia.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.