BONO 600: Beneficio económico se pagará a familias de regiones en riesgo extremo ante el covid-19



BONO 600: Beneficio económico se pagará a familias de regiones en riesgo extremo ante el covid-19
SE HAN INCORPORADO A 100,000 NUEVOS HOGARES, INFORMÓ LA TITULAR DEL SECTOR, SILVANA VARGAS: El Bono 600 se pagará en las regiones declaradas en situación de riesgo frente al covid-19, como Lima, Callao, Áncash, Apurímac, Huancavelica, Junín y Pasco, confirmó hoy la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas.

La ministra sostuvo que el padrón fue depurado y actualizado, con el fin de garantizar que más hogares se puedan acoger a este beneficio, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas para recibir el bono. "Así, hemos logrado incorporar 100,000 hogares nuevos en este grupo de regiones que están siendo atendidos en la primera fase de este proceso", manifestó en conferencia de prensa realizada por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Detalles

La titular del Midis explicó que el Bono 600 es un apoyo monentario de 600 soles dirigido a los hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de los ámbitos que enfrentan el nivel de alerta extremo.

"En esta primera etapa, estos ámbitos incluyen a Lima, Callao, Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Pasco. Si bien hoy se ha levantado el nivel de alerta extremo en varias provincias de estas regiones, garantizamos que los hogares de estas provincias recibirán el bono", precisó Vargas.

Los criterios considerados para recibir este subsidio son:

- Hogares que están en situación de pobreza o pobreza extrema, según el sistema de focalización de hogares.

- Estar afiliados al programa Juntos o contar con un integrante afiliado a los programas Pensión 65 o Contigo.

- No contar con miembros registrados en la planilla pública y/o privada, a excepción de pensionistas y practicantes.

- Adicionalmente a estos criterios, ningún integrante del hogar debe tener un ingreso superior a 3,000 soles mensuales.

Grupos

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, refirió que los benenficirios que recibirán el Bono 6000 fueron distribuidos en cuatros grupos.

"El grupo 1 está integrado por los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, los cuales se encuentran en mayor vulnerabilidad ante la pandemia. El grupo 2 está conformado por los hogares cuyos integrantes tienen una cuenta bancaria, una billetera digital o están afiliados a la banca celular. El grupo 3 está integrado por los hogares en comunidades que no tienen acceso a entidades financieras y el grupo 4 está compuesto por hogares que no tienen una cuenta bancaria ni línea celular identificada", detalló.

Con relación a las fechas de pago, la titular del Midis sostuvo que el pago para el grupo 1 se inicia este 17 de febrero; para el grupo 2 será el 26 de febrero; el grupo 3 cobrará el 8 de marzo y la fecha de pago para el grupo 4 es el 29 de marzo.

Asimismo, la ministra comentó que ya está habilitada la plataforma oficial www.bono600.gob.pe, mediante la cual los ciudadanos podrán verificar si sus hogares son beneficiarios del este subsidio.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.