BANCO DE LA NACIÓN: Oficinas atenderán desde las 6:00 a.m a primer grupo de beneficiarios de Bono 600



BANCO DE LA NACIÓN: Oficinas atenderán desde las 6:00 a.m a primer grupo de beneficiarios de Bono 600
Desde mañana, 17 de febrero, el Banco de la Nación (BN) iniciará el pago del Bono 600 al Grupo 1 de beneficiarios de las 10 regiones con nivel de alerta Extremo de contagios por el covid-19.

Por esta razón, el BN ha previsto las siguientes medidas para el pago de esta primera lista integrada por usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo:

1. Se tendrá horario extendido en 81 agencias estratégicas de las zonas donde se pagará el Bono 600. La atención empezará a las 6:00 a. m. y terminará a las 5:00 p. m. de lunes a viernes; mientras que los sábados la atención será de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. La lista de agencias con horario especial se encuentra en:



2. Se contará con 450 orientadores capacitados para apoyar en la gestión de colas en las agencias de las siguientes regiones declaradas en nivel de alerta Extremo, según el DU 008.2021: Apurímac, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao.

3. Se contará también con el resguardo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas en las agencias estratégicas a partir de las 4:00 a. m., para garantizar el orden y la seguridad en los alrededores de las agencias bancarias.

4. En coordinación con las municipalidades de las zonas de pago del Bono 600, se desplegarán rondas de Serenazgo para ayudar a cumplir el distanciamiento social y colaborar con la seguridad.

Asimismo, el BN se recuerda lo siguiente:

- A diferencia de los bonos anteriores, el Bono 600 se pagará por grupos y cada grupo tendrá una fecha de inicio de pago diferente:

- Los hogares de los Grupos 2, 3 y 4 podrán conocer su modalidad y fecha de pagos a partir del 26 de febrero a través de la plataforma bono600.gob.pe y de la línea gratuita 101, cuya capacidad de atención es de 1,000 llamadas en simultáneo.

- El Banco de la Nación invocó al público a informarse sobre los grupos, modalidades y fechas de pagos del Bono600 sin necesidad de ir al banco. De igual forma, a respetar las normas sanitarias establecidas por el Gobierno.

- Además, recordó a clientes y usuarios que tienen a su disposición más de 900 cajeros automáticos y 10,000 agentes MultiRed a nivel nacional. También, pueden realizar sus operaciones, sin salir de casa, a través de MultiRed Virtual y de la app del BN.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.