ATU: Verifica en internet si un conductor y unidad de taxi es formal [ONLINE] www.atu.gob.pe



ATU: Verifica en internet si un conductor y unidad de taxi es formal [ONLINE] www.atu.gob.pe
VEHÍCULOS INFORMALES REPRESENTAN PELIGRO PARA USUARIOS: La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) puso a disposición en su portal web el aplicativo "Consultas en línea" mediante el cual puedes verificar si un conductor o vehículo que brinda el servicio de taxi cuenta con autorización de esta entidad.

Para ello, antes de abordar un vehículo solo debes ingresar a la página web y digitar la placa de la unidad o colocar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del conductor:

INGRESAR NÚMERO DE PLACA:
www.sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo



El director de Operaciones de la ATU, Fredy Céspedes, advirtió que los vehículos que no cuentan con la autorización de esta institución para prestar el servicio de taxi, representan un peligro para la seguridad de los pasajeros y los expone al riesgo de contagio del covid-19, debido a que no cumplen con los protocolos de bioseguridad, por lo que recomendó a los usuarios movilizarse solo en transporte autorizado.

"Los vehículos informales no respetan los protocolos de bioseguridad, llevan pasajeros sin mascarilla, sin protector facial (en el caso del copiloto) y exceden el aforo permitido, por lo que subir a esas unidades es incrementar las posibilidades de llevar el covid a casa", advirtió.

Recordó el caso ocurrido hace unos días en la avenida Guardia Civil, en San Isidro, donde un falso taxista secuestró a una madre de familia para robarle su dinero.

"Eso es frecuente en los vehículos que prestan el servicio de taxi colectivo o no autorizado, por eso nuestra invocación a la ciudadanía para que se movilicen únicamente en transporte formal", remarcó.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.