¿TE TRANSPORTAS EN BICICLETA? conoce el manual para ciclistas del Perú



¿TE TRANSPORTAS EN BICICLETA? conoce el manual para ciclistas del Perú
SI HAS OPTADO POR USAR LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE ES INDISPENSABLE QUE CONOZCAS EL MANUAL PARA CICLISTAS DEL PERÚ, REGLAS Y RECOMENDACIONES PARA EL USO DE LA BICICLETA Y OTROS CICLOS: Este manual ha sido elaborado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la intención de que aprendas las reglas de circulación y de equipamiento, los derechos, las multas y sanciones.

Desde abril del año 2019, el Perú dispone de la Ley N° 30936, Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Y con el Decreto Supremo 012-2020-MTC, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aprueba el reglamento de la mencionada ley.

Algunos conceptos

En la norma se habla de la bicicleta y los ciclos. Se denomina ciclos a todos vehículos accionados por el trabajo muscular y que no forman parte de los vehículos automotores ni de los vehículos eléctricos. Aquí mencionamos algunos: la bicicleta, la bicicleta con sistema de pedaleo asistido, patinetas, entre otros.

Reglas de circulación

Las manos siempre deben permanecer sobre el manubrio. Debes evitar el uso de dispositivos móviles mientras conduces. Siempre comunica con lenguaje corporal para anunciar a los demás tus giros o detenciones. Recuerda que si vas a adelantar, debes hacerlo siempre por la izquierda. Señaliza tu maniobra con anticipación extendiendo tu brazo izquierdo.










¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.