SENAMHI ALERTA: Temperatura nocturna descenderá en la sierra centro y sur hasta este viernes - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Temperatura nocturna descenderá en la sierra centro y sur hasta este viernes - www.senamhi.gob.pe
EL AVISO DEL SENAMHI REGIRÁ A PARTIR DEL MIÉRCOLES Y SE ALERTÓ A 14 REGIONES: La temperatura nocturna descenderá en la sierra centro y sierra sur desde mañana miércoles 27 al viernes 29 de enero y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a más de 40 provincias de 14 regiones, por lo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de protección.

Durante la vigencia del aviso, de nivel naranja, se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por horas en la tarde. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para mañana miércoles se prevén valores cercanos a los 5 grados bajo cero en localidades de la sierra sur ubicadas a más de 4,000 metros de altura.

Los departamentos de posible afectación son los siguientes: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Consejos del Indeci

El Indeci recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura y cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro, y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

Se sugiere, además, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.