Restringen el uso de playas y ribera de ríos en 10 regiones del país (D. S. N° 008-2021-PCM)



Restringen el uso de playas y ribera de ríos en 10 regiones del país (D. S. N° 008-2021-PCM)
TAMBIÉN EN RIBERA DE LAGOS O LAGUNAS: El Gobierno suspendió el uso de las playas, así como la ribera de ríos, lagos y lagunas en las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima, además de la provincia constitucional del Callao.

Así lo dispone el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la COVID-19 y modifica el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, el Decreto Supremo N° 201-2020-PCM, el Decreto Supremo N° 002-2021-PCM y el Decreto Supremo N° 004-2021-PCM.

La medida restrictiva, que estará vigente entre el 1 al 14 de febrero, precisa que "no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, ni de la ribera de ríos, lagos o lagunas".

Agrega que se permitirá la práctica de deportes acuáticos sin contacto y con distanciamiento físico o corporal, pero eso no comprende a la enseñanza de dichos deportes.

La restricción del uso de playas incluye a regiones consideradas en el nivel de riesgo extremo: como Áncash, Lima, Ica y la provincia constitucional del Callao; a los que figuran en nivel de riesgo muy alto: Tumbes, Arequipa, Moquegua y Tacna; y los que se encuentran en el nivel de riesgo alto: Piura, Lambayeque y La Libertad.

Diversos alcaldes costeros de Lima y de La Libertad solicitaron al Ejecutivo cerrar las playas de sus jurisdicciones para el uso recreativo debido al incremento de casos de coronavirus (covid-19) en sus jurisdicciones. Incluso algunos burgomaestres solicitaron que esta restricción se prorrogue hasta semana santa.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.