PRONABEC: Preseleccionados de Beca 18 pueden acceder a simulacros de admisión en plataforma virtual - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Preseleccionados de Beca 18 pueden acceder a simulacros de admisión en plataforma virtual - www.pronabec.gob.pe
A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE APOYO Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL (PAO), LOS MÁS DE 30 000 PRESELECCIONADOS DEL CONCURSO PODRÁN REALIZAR DOS SIMULACROS QUE LES PERMITIRÁ PREPARARSE PARA LOS EXÁMENES DE INGRESO A UNIVERSIDADES ELEGIBLES: Si estás entre los 30 381 preseleccionados del concurso Beca 18-2021, podrás prepararte para ingresar a la universidad con dos simulacros, que contienen preguntas tipo admisión a universidades elegibles. Estos se encuentran en la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO) del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Para realizar los simulacros de admisión, primero deberás acceder a PAO con el usuario y clave que se te envió a tu casilla electrónica. Ya en la plataforma, deberás ingresar al módulo "Prepárate". Allí encontrarás dos exámenes de admisión, que fueron elaborados con preguntas tipo de las universidades nacionales elegibles más competitivas del país y que tienen una duración aproximada de una hora.

Una vez que culmines cada simulacro, obtendrás el puntaje alcanzado junto a su respectivo solucionario, que podrás revisar durante el tiempo que desees. Esta información te permitirá conocer cuáles son los contenidos que debes reforzar, Con ello también te ayudará PAO, ya que te brindará algunos enlaces a materiales teóricos y prácticos para que continúes con tu proceso de aprendizaje. ¡Y eso no es todo! Además, accederás a contenidos informativos que te servirán para desarrollar mejores hábitos de estudio.

Orientación Vocacional y Oferta Educativa

Además de "Prepárate", en PAO encontrarás estas dos herramientas:

Orientación Vocacional, que consiste en responder un test virtual de orientación vocacional (de aproximadamente 2 horas), que te permitirá conocer sus aptitudes intelectuales, preferencias profesionales y algunas características de tu personalidad. Con ello, podrás elegir una carrera que se alinee a tus características personales y a tu vocación.

Oferta Educativa, que te ayudará a elegir dónde estudiar en función a las carreras de tu interés y de acuerdo con tu perfil vocacional. Encontrarás información sobre las instituciones de educación superior elegibles, las carreras que ofrecen y sus retornos económicos, la región o las regiones donde se ubican, las fechas de sus exámenes de admisión y mucho más.

Para más información, invitamos a los preseleccionados del concurso Beca 18-2021 a revisar las bases del concurso publicadas en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021. También pueden contactarse con el Pronabec a través de http://www.facebook.com/PRONABEC o mediante la línea gratuita 0800-00018 o la central telefónica (01) 612 82 30.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.