Programa social «Juntos» deposita abonos a más de 45 mil nuevos hogares de Cajamarca y San Martín



Programa social «Juntos» deposita abonos a más de 45 mil nuevos hogares de Cajamarca y San Martín
FAMILIAS PODRÁN RETIRAR EL DINERO A TRAVÉS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS Y AGENTES MULTIRED: Más de 45,000 nuevos hogares, con hijos menores de 2 años, de las regiones Cajamarca y San Martín ya recibieron sus primeros abonos que entrega el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se informó.

En Cajamarca, el programa social precisó que este es el depósito del primer abono del año que reciben más de 23,000 hogares con niños menores de 24 meses que fueron afiliados en el marco del "Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano" en esta región.

Explicó que la entrega de 200 soles se realizará cada dos meses, siempre que se cumpla con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros a salud para recibir sus vacunas contra el rotavirus y neumococo, así como recibir los suplementos de hierro.

En ese sentido, la jefa de la Unidad Territorial Cajamarca del programa, Matilde Rodríguez Pajares, manifestó que en la región se superó en un 109 % la meta de afiliación de nuevas familias, siendo la provincia de Cajamarca la que cuenta con un mayor número de hogares afiliados.

En San Martín

Juntos informó también que en la región San Martín se realizó el abono de 200 soles a un total de 22,688 nuevas familias que fueron incorporadas, entre los meses de octubre a diciembre del año pasado, a la estrategia de "Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano", también conocida como Bono de los Niños.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial San Martín, Walter Montenegro León, informó que en el presente mes se ha realizado la primera entrega del incentivo monetario a 12,171 familias por cumplir sus compromisos en salud con sus menores hijos. Asimismo, señaló que son 10,517 nuevas familias que recibieron por concepto de afiliación al programa, su incentivo en esta última etapa del proceso.

El jefe de Juntos en San Martín precisó que estos pagos se realizarán cada dos meses y para ello las familias tienen que cumplir con llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban sus vacunas, suplementos de hierro, controles de crecimiento y desarrollo y tamizaje de anemia. Sin embargo, por esta vez, los padres de familia han sido exonerados de esta responsabilidad, debido a la pandemia del covid-19.

De otro lado, se informó a las nuevas familias usuarias que deberán retirar su incentivo monetario desde los agentes Multired y cajeros automáticos, recomendándoles evitar las aglomeraciones que se generan en las agencias del Banco de la Nación.

Por último, Juntos recordó que, para conocer si el abono ya se encuentra en su cuenta bancaria, pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el promotor local de su zona.

Agregó que el retiro del abono se puede realizar desde cualquier agente corresponsal o cajero automático, en el momento que lo requiera, respetando las disposiciones del Gobierno para prevenir la propagación del covid-19, como el distanciamiento social, uso de mascarilla y desinfección de manos con agua y jabón o alcohol.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.