MINEDU: Docentes que no cuenten con tablets tendrán planes de datos en celulares


MINEDU: Docentes que no cuenten con tablets tendrán planes de datos en celulares
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU, INFORMÓ QUE LOS DOCENTES QUE NO CUENTEN CON TABLETS, SE ESTÁ TRABAJANDO UN PLAN PARA OFRECERLES PLANES DE DATOS EN SUS CELULARES: Luego de la experiencia del año pasado, el Minedu hará ajustes a la estrategia de educación a distancia "Aprendo en casa" para reforzar sus contenidos en web, radio y televisión y la participación de los padres de familia. Además, los maestros tendrán la programación de "Aprendo en casa" con 15 días de anticipación para que puedan usarla como herramienta para sus clases.

"Será un Aprendo en casa articulado entre la televisión, la radio y la web que recoge los aportes de los docentes hechos a partir de la experiencia del año pasado. Será un espacio interactivo en el que cualquier estudiante podrá conectarse y que nos permitirá avanzar hacia lo que debe ser el aula virtual", informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.


Al referirse a la infraestructura educativa, refirió que como parte de los preparativos para el retorno de los estudiantes a las aulas el Minedu ha destinado 526 millones de soles para el acondicionamiento de los 55 mil colegios públicos que hay en el país.

Además, invertirá 163 millones de soles en la compra de kits de higiene para mitigar los efectos del Covid-19 y 365 millones de soles en la habilitación y mejoramiento de los servicios sanitarios y de agua en esos colegios, agregó.

El ministro de Educación también informó que el Minedu está haciendo todo lo posible para que los docentes tengan prioridad y sean considerados en el primer grupo de peruanos a los que se les aplicará la vacuna contra el Covid-19.

Cuenca señaló en la conferencia de prensa virtual que la situación de incertidumbre generada por la pandemia no debe paralizarnos sino motivarnos a ser creativos y a impulsar cambios para avanzar en forma segura y con la confianza de que es posible superar esta crisis.

"A los docentes, estudiantes y padres de familia quiero decirles que el virus no nos debe paralizar y que es posible educarnos y volver más adelante a las aulas y a una educación presencial con todas las seguridades del caso si las condiciones lo permiten", concluyó.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.