Intervienen academia prepolicial en Andahuaylas con más de 100 estudiantes en clases presenciales



Intervienen academia prepolicial en Andahuaylas con más de 100 estudiantes en clases presenciales
POLICÍA NACIONAL Y FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO CONSTATÓ QUE EN LA ACADEMIA "PAPICHA" NO SE CUMPLÍAN PROTOCOLOS MÍNIMOS DE BIOSEGURIDAD PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL NUEVO CORONAVIRUS: Los estudiantes indicaron a la fiscal que sus clases iniciaban a las 10 de la mañana.

Más de 100 estudiantes fueron intervenidos durante el dictado de clases presenciales en la academia prepolicial "Papicha", en Andahuaylas, región Apurímac.

La Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito constató que la academia infringía las restricciones porque desarrollaba el dictado al interior de aulas, a pesar que las clases presenciales están suspendidas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los estudiantes, todos menores de edad, indicaron al Ministerio Público que sus clases iniciaban a las 10 de la mañana.

"Entiendo que lo que hacen, es una situación buena en el sentido en el que estamos viniendo a estudiar y aprender; sin embargo, estamos en un estado de emergencia y una de las acciones preventivas primordiales para evitar contagiarnos del COVID es que tengamos el distanciamiento social, es que tengamos la adecuada desinfección de manos, es que estemos en ambientes cerrados lo menos posible", exhortó la fiscal a los alumnos.

Posteriormente, ellos fueron llevados a la comisaría de Andahuaylas para ser entregados a sus padres, conforme con los procedimientos de intervención.

El encargado del local fue detenido junto con los propietarios. Se conoció que serán denunciados penalmente por atentar contra la salud pública.

Hay que indicar que en Huancayo, región Junín, 85 escolares de primaria y secundaria, entre 6 y 17 años, fueron hallados recibiendo clases presenciales en cuatro aulas de una academia del distrito de Huancán.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.