"El primer semestre (del 2021) será virtual, salvo asignaturas de últimos años que necesiten de forma indispensable el uso de laboratorios", indicó Sánchez. Las matrículas del próximo año, serán entre el 27 de marzo y 7 abril. El dictado de clases, debe iniciar el 12 de abril.
Las declaraciones de Sánchez van en consonancia con lo dicho por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien se mostró a favor de la continuidad de la virtualidad en el nivel superior, tanto en universidades e institutos.
En noviembre, autoridades de casas superiores de estudios de Arequipa, como la Universidad La Salle y la Universidad Católica de Santa María, ya opinaron a favor de continuar el dictado a distancia, por lo menos en el primer semestre de 2021.
El año académico en la Unsa concluirá el 31 de diciembre. Sin embargo, se habilitará un ciclo entre enero y marzo, para ingresantes de 2020 que no pudieron empezar clases, también de algunas asignaturas que no pudieron dictarse en el transcurso de la pandemia.
Defiende extensión
Sobre la oposición de un grupo de docentes a la extensión de su gestión, Rohel Sánchez indicó que la decisión se tomó con amplia mayoría de la Asamblea Universitaria. Su periodo debió concluir a fines del 2020, sin embargo, las elecciones no pudieron desarrollarse por la pandemia y su mandato se extendió a fines de agosto del 2021.
Comentar esta noticia