Todos los escolares pasarán de año 2020, sostuvo el secretario general del SUTEP, Lucio Castro



Todos los escolares pasarán de año 2020, sostuvo el secretario general del SUTEP, Lucio Castro
En entrevista para Exitosa el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú ( SUTEP),Lucio Castro, señaló que debido a la Covid-19 todos los escolares pasarán de año, pero aseveró que el periodo 2021 debe estar garantizado por el estado y las autoridades del Ministerio de educación.

Aseguró que el SUTEP solicita infraestructura sanitaria en beneficio de los alumnos , además que el presupuesto aumente para asegurar las principales necesidades de los centros educativos y poder proteger a los niños y adolescente que acuden a los centros de estudios, además en ese sentido, el representante exhortó al Gobierno implementar servicios básicos (luz, agua potable y desagüe) en todas las escuelas a nivel nacional.

Señaló que Como sindicato, hemos planteado lo que queremos en educación pero hay condiciones sanitarias que deben considerarse como infraestructura de la misma. Aseveró que la preocupación sigue siendo temas como la brecha digital y la falta de los servicios básicos.

Cabe mencionar que el ministro de Educación, Cuenca señaló que ante la eventualidad de una segunda ola de contagio del COVID-19, se está diseñando un sistema flexible. "Será un retorno gradual, flexible y seguro en tanto tengamos las condiciones para hacerlo. Tenemos que diseñar un sistema lo más dinámico posible para funcionar el próximo año en cualquiera de las modalidades, presencial, semipresencial o remota, y con información territorializada, porque todas las zonas del país no han reaccionado de igual manera frente a la emergencia sanitaria", anotó







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.