SUTRAN advierte de falso mensaje a través de WhatsApp sobre suspensión de transporte interprovincial



SUTRAN advierte de falso mensaje a través de WhatsApp sobre suspensión de transporte interprovincial
SUTRAN DESMIENTE SUSPENSIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE DURANTE FIESTAS DE FIN DE AÑO: SUTRAN desmiente la suspensión de los servicios de transporte interprovincial entre el 20 de diciembre y el 5 de enero y advierte que son falsos los mensajes que circulan al respecto en redes sociales y WhatsApp.

COMUNICADO
SUTRAN DESMIENTE SUSPENSIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE DURANTE FIESTAS DE FIN DE AÑO


La Superintendencia De Transporte Terrestre De Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) desmiente las versiones que vienen circulando en las redes sociales, que dan cuenta de la supuesta suspensión de los servicios de buses de transporte interprovincial y local entre el 20 de diciembre de 2020 y el 05 de enero de 2021.

Dichos mensajes también informan de supuestos acuerdos con los transportistas para la aplicación de estas presuntas medidas por fiestas de fin de año.

SUTRAN rechaza la difusión de esta información falsa e invoca a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales como las páginas webs institucionales.

Igualmente, pide a los peruanos utilizar servicios de transporte formal y cumplir con los protocolos para prevenir la propagación del COVID-19, tales como el distanciamiento social y el uso de mascarillas y protectores faciales. Cabe señalar que las empresas de transporte están obligadas a desinfectar los buses, separar asientos con cortinas para utilizar el 100% de capacidad, controlar la temperatura a tripulación y usuarios, y recibir declaraciones juradas de pasajeros para garantizar viajes sin riesgo sanitario, entre otras medidas.

Lima, 13 de diciembre del 2020.










¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.