SENAMHI ALERTA: Lluvia y granizo moderado pronostican para mañana Martes en la Sierra - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Lluvia y granizo moderado pronostican para mañana Martes en la Sierra - www.senamhi.gob.pe
EL SENAMHI ALERTÓ A MÁS DE 70 PROVINCIA DE 12 REGIONES: Lluvia y granizo de moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se registrarán mañana martes 15 en la Sierra con acumulados pluviales próximos a los 15 milímetros por día y valores superiores a los 20 milímetros por día, de forma localizada, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además, se registrará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar y ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora.

Asimismo, se espera lluvia dispersa en la Costa.

El Senamhi alertó a más de 70 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima y Pasco.

Ante este aviso, que regirá desde las 11:00 horas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias dentro de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras a fin de garantizar la seguridad de la población.

También aconseja vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su nivel, así como verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

El Indeci indica que la presencia de las precipitaciones pluviales podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios, acumulación a la napa freática para agua subterránea, especialmente en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de lluvias.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.