QALI WARMA: Programa social adjudicó en Loreto al 92% de proveedores en la primera convocatoria del Proceso de Compras 2021 - www.qaliwarma.gob.pe


QALI WARMA: Programa social adjudicó en Loreto al 92% de proveedores en la primera convocatoria del Proceso de Compras 2021 - www.qaliwarma.gob.pe
SE ADJUDICARON 45 DE 49 ÍTEMS PARA GARANTIZAR EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR DURANTE EL PRÓXIMO AÑO: En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma logró adjudicar al 92% de proveedores en la primera convocatoria del Proceso de Compras 2021, garantizando el servicio alimentario escolar en 45 de 49 ítems.

Los Comités de Compras consiguieron garantizar el servicio alimentario escolar para más de 250 mil niñas y niños de Educación Básica Regular, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

Los Comités de Compras están conformados por representantes de las direcciones regionales de Educación y Salud, subprefectura, municipalidades provinciales, UGEL, red de salud, madres y padres de familia. En el proceso participaron veedores del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Putumayo, Requena y Ucayali.

Previo al proceso de evaluación de propuestas técnicas y económicas, supervisores de plantas y almacenes del programa alimentario acudieron a los establecimientos de los postores, para verificar que cumplieran los requisitos sanitarios que garanticen la calidad e inocuidad de los productos a almacenar. También se supervisó la capacidad de almacenamiento, los controles médicos del personal, el programa de higiene y saneamiento, entre otras medidas.

Para la segunda convocatoria, que se realizará los primeros días de enero próximo, se prevé adjudicar los 4 ítems faltantes. De esta forma, se garantiza el servicio alimentario escolar para más de 281 mil niñas y niños de más de 4419 instituciones educativas públicas de la región Loreto, desde el primer día de clases.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.