Los Comités de Compras consiguieron garantizar el servicio alimentario escolar para más de 250 mil niñas y niños de Educación Básica Regular, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.
Los Comités de Compras están conformados por representantes de las direcciones regionales de Educación y Salud, subprefectura, municipalidades provinciales, UGEL, red de salud, madres y padres de familia. En el proceso participaron veedores del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Putumayo, Requena y Ucayali.
Previo al proceso de evaluación de propuestas técnicas y económicas, supervisores de plantas y almacenes del programa alimentario acudieron a los establecimientos de los postores, para verificar que cumplieran los requisitos sanitarios que garanticen la calidad e inocuidad de los productos a almacenar. También se supervisó la capacidad de almacenamiento, los controles médicos del personal, el programa de higiene y saneamiento, entre otras medidas.
Para la segunda convocatoria, que se realizará los primeros días de enero próximo, se prevé adjudicar los 4 ítems faltantes. De esta forma, se garantiza el servicio alimentario escolar para más de 281 mil niñas y niños de más de 4419 instituciones educativas públicas de la región Loreto, desde el primer día de clases.
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