Postula al concurso «Mujeres en la ciencia Latinoamérica» hasta el 22 Enero 2021



Postula al concurso «Mujeres en la ciencia Latinoamérica» hasta el 22 Enero 2021
Se buscan 25 científicas que están cambiando al mundo a través de la ciencia ¡Tú puedes ser una de ellas! Postula a la convocatoria "Mujeres en la Ciencia Latinoamérica" que lanzó la empresa 3M con el fin de reconocer el papel de las mujeres en el campo científico y de la innovación.

Este concurso busca dar mayor visibilidad a proyectos e iniciativas en toda la región para seguir inspirando a niñas, jóvenes y mujeres a incursionar en el estudio de las disciplinas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Según datos del Instituto de Estadística de la UNESCO, a nivel mundial únicamente el 29% de las personas dedicadas a la investigación y la ciencia son mujeres. En Latinoamérica, solamente 1 de cada 5 países ha alcanzado la paridad de género. Esto significa que entre el 45% y el 55% de sus investigadoras son mujeres.

"Esta es la razón por la que queremos generar una conversación continua de impulso femenino en la ciencia y así, dar visibilidad a las mujeres que abren paso a la equidad en industrias, gremios y comunidades.Por estos motivos, hemos decidido lanzar la convocatoria 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica" señala 3M en su página oficial.

Con esta convocatoria se busca destacar el valor real que tiene la ciencia en nuestras vidas, inspirar a más jóvenes a seguir carreras STEM y empoderar a más mujeres y resaltar su valor en la ciencia.

"Con 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica, buscamos reconocer los proyectos y estudios que en los últimos años han ayudado a posicionar el papel de las mujeres en la ciencia. El objetivo: INSPIRAR", señala la empresa de tecnología.

Requisitos

- Mujeres Científicas Emergentes Latinoamericanas

- Que hayan desarrollado un proyecto o solución basado en cualquier disciplina científica con una aplicación práctica en beneficio de la comunidad, sociedad o medio ambiente.

- Que cuente con resultados comprobables y medibles en los últimos 2 a 5 años, y derechos de propiedad intelectual o industrial de su proyecto.

- Mujer comprometida y con pasión para comunicar y dar visibilidad a la Ciencia.

Para postular a esta primera edición en los países de Latinoamérica puedes postular hasta el 22 de enero de 2021 aquí:








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.