OLAA 2020: Escolares peruanos ganan medallas en olimpiadas de Astronomía y Astronáutica



OLAA 2020: Escolares peruanos ganan medallas en olimpiadas de Astronomía y Astronáutica
Tres escolares peruanos dejaron en alto el nombre del Perú: Angello Romero, Dylan Bailon y Yirian Aguilar obtuvieron dos medallas de oro y una de plata en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica - "OLAA 2020", el evento más grande de ambas disciplinas.

Los tres talentosos alumnos del colegio Prolog pertenecen a un círculo de campeones que, previamente, obtuvieron una serie de medallas en olimpiadas nacionales e internacionales en las últimas semanas que ubican al Perú entre los países de Latinoamérica con la mayor cantidad de logros internacionales ganados.

Las otras premiaciones del círculo fueron en la "Olimpiada Centroamericana y del Caribe" donde ganaron medalla de plata María Isabel Gutiérrez y medalla de bronce Mario Gilvonio; y en la "Olimpiada Peruana de Biología" donde ganaron medalla de bronce Rosalía Apaza y Allison Asunción.

Las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica, realizadas el último fin de semana, congregó a más de 16 países de Latinoamérica para participar en difíciles pruebas que fueron: Astronomía teórico individual, astronomía teórico grupal y astronomía observacional.

En esta última, los escolares han podido diseñar sus propios cohetes espaciales a través de un programa virtual.

La organización de este concurso ha sido todo un reto, tanto en las etapas nacionales como las internacionales, motivando en un futuro trabajar con el Ministerio de Educación para ver temas de astronomía y ciencias espaciales en los colegios, aún no vistas en la malla curricular.

Estas olimpiadas han motivado a los estudiantes a dedicar su vida a las ciencias espaciales, la biología y la física que abren nuevos caminos para encontrar la cura a muchas enfermedades.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.