NESTLÉ PIDE DISCULPAS A CONSUMIDORES: Informa que lotes de Chocotón y Panetoncito ya fueron retirados



NESTLÉ PIDE DISCULPAS A CONSUMIDORES: Informa que lotes de Chocotón y Panetoncito ya fueron retirados
ASIMISMO, SEÑALA QUE ESTA SITUACIÓN NO TIENE CONSECUENCIAS EN LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES: Ante la advertencia lanzada ayer por la Digesa de no consumir los productos Chocotón y Panetoncito de D'onofrio, al haberse detectado la presencia de moho, Nestlé Perú, compañía propietaria de la marca, pidió disculpas a los consumidores por estos inconvenientes, y aclaró que lotes involucrados en la denuncia ya fueron retirados de la venta al público.

Asimismo, señala que esta situación no tiene consecuencias en la salud de los consumidores.

En un comunicado, la transnacional informa que los lotes cuestionados de ambos productos ya habían sido bloqueados el 23 de noviembre pasado de su venta al público, y así lo habría corroborado la propia Digesa el 11 de diciembre pasado.

Indica que en esa ocasión se verificó que "los lotes se encontraban en trastienda y no disponibles para la venta al público. Asimismo, confirmamos que la posible desviación no tiene ninguna consecuencia en la salud humana", señala el documento de Nestlé, disponible en su página web.

"Pedimos disculpas a nuestros consumidores / clientes por lo inconvenientes ocasionados, estamos tomando todas las acciones correctivas inmediatas para que esto no vuelva a suceder", señala.

Digesa

Digesa informó ayer que se había detectado la presencia de moho en los productos: Chocotón D'onofrio 500gr de los lotes N°02690107 y 02680107, fecha de vencimiento 25/03/21 y 24/03/21, respectivamente y de Panetoncito D'onofrio 90 gr, con lote N°02480107 y fecha de vencimiento: 4/2/21.

Sin embargo, Nestlé informa que, de encontrar productos de los lotes en mención disponibles e identificar alguna desviación, ponerse en contacto con el Servicio al Consumidor de la compañía 0800-10-210 para activar el procedimiento de atención y cambio.

Refiere, además, que, en aras de la transparencia en la comunicación con sus consumidores, los casos registrados han sido contactados y están siendo atendidos "con toda la formalidad y rigurosidad con la que Nestlé realiza todos sus procesos".





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