MINEDU informa que no autoriza ceremonias ni fiestas de graduación en colegios



MINEDU informa que no autoriza ceremonias ni fiestas de graduación en colegios
A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INDICÓ QUE NO SE ENCUENTRA BAJO SU PODER LA SUPERVISIÓN DE ESTAS FESTIVIDADES: El Minedu indicó que no regula las actividades relacionadas a ceremonias o fiestas de promoción que por lo general son organizadas por grupos de estudiantes o padres de familia, por no tratarse de actividades netamente académicas.

Asimismo, señalaron que, debido a que el país se encuentra en una emergencia sanitaria a causa de la pandemia por la COVID-19, es primordial que las asociaciones de padres de familia y directores de centros educativos prioricen la salud de los alumnos mediante el estricto cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios dictados por el Ministerio de Salud sobre reuniones sociales, distanciamiento social, uso de mascarillas, entre otros, que se encuentran vigentes.

En esa línea, el mayor ente de Educación básica regular en el país precisó que las DRE tampoco pueden normar en el sentido de especificar lo que regula Minedu de manera general y determinar una disposición específica en atención a su contexto. Tampoco tienen la capacidad de autorizar los viajes o fiestas de promoción.

Finalmente, recalcaron que los directores de las instituciones educativas del estado también están prohibidos de autorizar el uso del nombre del colegio en viajes de excursión o fiestas de graduación que pudieran organizar los padres de familia al margen de lo establecido.

Sin embargo, sugirieron que una de las alternativas para no dejar pasar por alto momentos importantes en la vida de los graduados del 2020 es realizar ceremonias virtuales que puedan incluir a miembros de la familia, directores, profesores y compañeros de clase; además de enviar por correos electrónicos cartas de felicitaciones y otros.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.