MINEDU: Declaración Jurada - Ricardo David Cuenca Pareja - Ministro de Educación (Declaración de Intereses 2020) www.minedu.gob.pe



MINEDU: Declaración Jurada - Ricardo David Cuenca Pareja - Ministro de Educación (Declaración de Intereses 2020) www.minedu.gob.pe
MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
www.minedu.gob.pe


» Ricardo David Cuenca Pareja

Limeño de 52 años de edad es doctor en educación por la Universidad Autónoma de Madrid.

Magister en Educación con mención en docencia e investigación en educación superior por la Universidad Cayetano Heredia.

Psicólogo social, especialista en políticas comparadas en educación superior y temas docentes, así como en el estudio de desigualdades educativas y de las relaciones entre educación y política por la Universidad Ricardo Palma.

Fue investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), y director general.

Profesor de pre grado, post grado, maestrías y doctorados en el Perú y América Latina, profesor principal del departamento de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). También se ha desempeñado como profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el doctorado de ciencias sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO Argentina.

Se ha desempeñado como consejero del Consejo Nacional de Educación del Perú (CNE), presidente de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP), presidente del Foro Educativo de Perú y coordinador del Programa de Educación de la Cooperación Alemana (PROEDUCA-GTZ). Ha sido también miembro del Consejo Técnico de Directrices y Normativas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) de México y del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la ciencia y la cultura (OEI).

Ha realizado asesorías en diferentes Ministerios de Educación en América Latina y consultorías para varios organismos internacionales.

Ha realizado más de un centenar de publicaciones y entre sus últimas publicaciones se encuentran "La misión sagrada. Seis historias sobre qué es ser docente en el Perú" (2020); "Vidas desiguales. Mujeres, relaciones de género y educación en el Perú" (2019, coeditado con Sandra Carrillo); y "Las desigualdades en el Perú: balances críticos" (2014, coeditado con Julio Cotler).



PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.