MINEDU actualiza lineamientos para cuidado de la salud mental en las universidades (R. VM. Nº 277-2020-MINEDU)



MINEDU actualiza lineamientos para cuidado de la salud mental en las universidades (R. VM. Nº 277-2020-MINEDU)
SE INCORPORAN MEDIDAS PARA HACER FRENTE A LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA DEL COVID-19: El Ministerio de Educación (Minedu) ha actualizado los "Lineamientos para el cuidado integral de la salud mental en las universidades" con el propósito de prevenir los efectos de la pandemia del Covid-19 y evitar la deserción universitaria en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

Los lineamientos, actualizados mediante la Resolución Viceministerial N° 277-2020-MINEDU, disponen la provisión de servicios de salud mental a distancia, la identificación de situaciones que dificultan la conciliación de la vida académica, familiar y laboral, y establecen medidas generales, específicas y diferenciadas para facilitar un vínculo saludable con la universidad.

Esta actualización, en el marco de la Ley N° 30947, Ley de Salud Mental, también dispone la creación de una red de soporte preventiva en beneficio de la comunidad universitaria (docentes, estudiantes, administrativos, entre otros).

Estos lineamientos, que tienen como objetivo la promoción de la salud mental y la prevención de factores de riesgo individual y comunitario, serán una herramienta para la implementación de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva, ya que orientarán y promoverán el desarrollo de servicios complementarios en las universidades.

Siguiendo esta línea de trabajo, en el presente año el Minedu brindó asistencia técnica a 15 universidades públicas para que elaboren y aprueben su normativa interna sobre el tema. A la fecha, todas ellas han institucionalizado y difundido sus reglamentos en beneficio de la comunidad universitaria.



PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.