Más familias se beneficiarán con Bono Electricidad para el pago de sus recibos, según Decreto de Urgencia N° 136-2020



Más familias se beneficiarán con Bono Electricidad para el pago de sus recibos, según Decreto de Urgencia N° 136-2020
EJECUTIVO APRUEBA PARTIDA QUE PERMITE INCORPORAR A USUARIOS CUYOS RECLAMOS ANTE EMPRESAS FUERON DECLARADOS FUNDADOS: Mediante el Decreto de Urgencia N° 136-2020, el Poder Ejecutivo autorizó viabilizar las transferencias necesarias para completar los pagos del "Bono Electricidad" y ampliar su cobertura, incorporando entre sus beneficiarios a los usuarios cuyos reclamos y recursos de reconsideración ante las empresas de distribución eléctrica fueron declarados fundados.

De esta manera, miles de hogares podrán contar con un descuento de 160 soles para cancelar los recibos de luz cubriendo facturaciones desde el pasado mes de marzo, y en estos casos el descuento será aplicable en sus facturaciones de noviembre y diciembre.

Adicionalmente, la norma incorpora una Disposición Complementaria Transitoria que permitirá pagar el saldo de 594 millones de soles pendientes para la ejecución del "Bono Electricidad" hasta este mes, lo que permitirá cumplir la meta de brindar este apoyo a más de 22 millones de peruanos distribuidos en los hogares que accedieron este beneficio.

El "Bono Electricidad" es un subsidio monetario de alcance nacional que beneficia a todo usuario del servicio de electricidad con consumo promedio de hasta 125 kW.h/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 - febrero del 2020, y no más de 150 kW.h de consumo promedio entre enero y febrero del 2020.

De igual manera, el subsidio alcanza a usuarios de sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo del 2020. Y en el caso de Lima y Callao, el usuario no debe estar ubicado en manzanas calificadas por el INEI como estrato alto y medio alto.

Desde agosto, todos los usuarios pueden verificar si aparecen en el padrón de beneficiarios del "Bono Electricidad" accediendo al sitio web, usando para ello el nombre de la empresa que le suministra energía y su número de cliente:



Minem señala que el acceso a este sitio web se puede realizar desde cualquier computadora o teléfono celular, por lo que no es necesario que acudan presencialmente a las oficinas de las empresas eléctricas a tramitar la aplicación del Bono Electricidad ya que el descuento se realizará de manera automática.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.