Gobierno anuncia la instalación de un grupo de trabajo para planificar el retorno presencial del año escolar 2021



Gobierno anuncia la instalación de un grupo de trabajo para planificar el retorno presencial del año escolar 2021
LA JEFA DE GABINETE, VIOLETA BERMÚDEZ, ASEGURÓ QUE EL RETORNO A CLASES EN EL 2021 SERÁ GRADUAL, FLEXIBLE Y SEGURA: La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que se ha instalado un grupo de trabajo encargado de planificar el retorno del año escolar 2021. Dijo que este retorno se realizará de manera "gradual, flexible y segura".

"Tiene que ser un proceso que se adapte a las realidades y particularidades de nuestros respectivos territorios y de nuestros respectivos estudiantes", dijo en conferencia de prensa.


También dijo que se ha aprobado las orientaciones para las instituciones educativas para el retorno a clases en el 2021. "Esto se hará a las disposiciones y recomendaciones de las instancias que correspondan en trabajo articulado salud, educación y gobiernos descentralizados", señaló.

Previamente, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que prepara un conjunto de acciones para lograr el retorno gradual, seguro y flexible a las clases presenciales el 2021 y para ello priorizará la atención de los protocolos sanitarios en las instituciones educativas, mejorará la conectividad y aplicará un enfoque territorial con el apoyo de los diversos sectores del Estado.

"Esperamos contar con la participación activa de diversos sectores del Estado, buscaremos un enfoque territorial, porque en un país complejo como el Perú no tendría resultados una atención estándar, y también se implementará una propuesta pedagógica diversificada y el acompañamiento pedagógico", dijo el ministro del sector, Ricardo Cuenca, durante su intervención en el 78° Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que se desarrolló de forma virtual con la participación de representantes de 23 países.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.