FONDEP - II ENCUENTRO INTERNACIONAL: Expertos dialogarán sobre las condiciones para la innovación educativa



FONDEP - II ENCUENTRO INTERNACIONAL: Expertos dialogarán sobre las condiciones para la innovación educativa
Culminando con las actividades del II Encuentro Internacional "Ideas que transforman", que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), este viernes 18 de diciembre a las 3:00 p.m. se realizará la mesa, denominada Las condiciones para la innovación educativa y los desafíos para los nuevos tiempos.

Participan como ponentes: Sandro Marcone Flores, consejero del Consejo Nacional de Educación (CNE) con el tema "El aporte de la tecnología a la innovación educativa" y Gloria Helfer Palacios, fundadora de FORO EDUCATIVO, expondrá "El rol del docente para la innovación educativa en la educación a distancia".

También estará Luis Guerrero Ortiz, director de la revista virtual EDUCACCIÓN, quien participará con la ponencia sobre "El aporte de las innovaciones a la educación". Finalmente, Graciela Calzada, coordinadora del Centro de Liderazgo Educativo de VARKEY FOUNDATION en la provincia de Jujuy (Argentina), nos hablará sobre el "Liderazgo basado en la confianza como motor de la innovación en América Latina".

El objetivo es que los cuatro expertos, desde su mirada, nos permitan identificar aquellas condiciones que el sector educativo necesita fortalecer para gestionar la innovación educativa desde la política y para que las escuelas tengan las condiciones de seguir desarrollando procesos de innovación. La moderación estará a cargo de Vanessa Toribio, coordinadora de la Unidad de Identificación y Formulación del FONDEP.

Como se recuerda, este evento tiene como actividad central la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020. La transmisión será a través de Facebook Live del FONDEP y está dirigido al público en general.

Este evento constituye el corolario de las acciones emprendidas por el FONDEP en el año 2020, para la promoción, identificación y difusión de la innovación educativa en el contexto de emergencia sanitaria. Por ello, se han invitado a expertos nacionales e internacionales, instituciones públicas y privadas, comunidades virtuales de práctica y docentes reconocidos en el tema de innovación con quienes hemos interactuado este año.



PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.